Red Global

Universitaria en Estudios de Posgrado en Ciencias Sociales y Humanidades

Universidades participantes

Universidad de Guadalajara, México

Universidad de Buenos Aires, Argentina

Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile

Universidad Federal de Sao Paulo, Brasil

Universidad Libre de Berlín, Alemania

Universidad Jean Jaurès de Toulouse, Francia

Universidad de Alcalá, España

Universidad de Calgary, Alberta, Canadá

Western Sídney University, Australia

Fines de la Red Global

  1. Intercambio de estudiantes y profesores entre las respectivas universidades de la red. En esta primera fase no habrá cotitulaciones. Cada universidad envía a sus estudiantes a la universidad de la red elegida para investigar o estudiar y la universidad receptora expide un documento en el que se da constancia de la actividad realizada por los estudiantes. Las universidades que remiten a sus estudiantes convalidan internamente los estudios realizados en la universidad receptora. Los profesores e investigadores pueden realizar estancias de investigación en las universidades receptoras de la red. No hay recursos económicos específicos en esta fase para las movilizaciones de estudiantes, investigadores y profesores dentro de la red.
  2. Las universidades se comprometen a intercambiar publicaciones.
  3. Se construye una web institucional. Cada Universidad tendrá un link visible que muestre la red.
  4. Oferta de cursos cortos on line.
  5. Construcción de una Revista on line de las universidades para publicar los textos elegidos. Se construirá un equipo de redacción, secretaría, coordinación.
  1. Impulso de cotitulaciones a nivel de Master. Cada grupo de universidades de la red podrá realizar cotitulaciones. No es necesario la participación de todas las universidades de la RED GLOBAL, pues ello dilataría mucho el proceso. Se debe potenciar la flexibilidad.
  2. En esta fase acudiremos a organismos internacionales para lograr el debido financiamiento que permita la movilidad de estudiantes, investigadores y profesores de la red.
  1. Impulso de cotitulaciones a nivel de doctorado. Cada grupo de universidades de la red podrá realizar cotitulaciones. No es necesario que estemos todas las universidades de la RED GLOBAL, pues ello dilataría mucho el proceso. Se debe potenciar la flexibilidad.

Vídeo - Resumen

Galería