Cotizalia — Entrevista a Ramón Casilda «El covid es un antes y un después en el capitalismo: vuelve la mano visible del Estado»

En su última obra, el autor denuncia la deriva neoliberal de la economía y aboga por un regreso a los consensos básicos de la ‘edad dorada’, como un sistema fiscal progresivo.

«Ramón Casilda Béjar (Villanueva de la Reina, Jaén, 67 años) conoce bien el mundo de la empresa. En las últimas cuatro décadas, ha desempeñado todo tipo de responsabilidades corporativas: banca, consultoría, asesor de la alta dirección, consejero y consultor internacional. Sin embargo, la cadencia pausada de su voz y la profundidad de su pensamiento, a veces denso, delatan su vocación académica. Autor de una amplia obra y profesor del Instituto de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Alcalá, de la Escuela Diplomática de Madrid y del Instituto de Estudios Bursátiles, Casilda ha culminado durante la pandemia su trilogía de ensayos con ‘Capitalismo next generation‘ (Tirant lo Blanch, 2021), un viaje por la historia de este modelo económico, de la empresa y del empresario que culmina con las últimas transformaciones aceleradas por la crisis del coronavirus. Esta vez, la respuesta de los gobiernos y los bancos centrales ha sido muy diferente a la de la Gran Recesión de 2008, así que la primera pregunta resulta inevitable.» […]

Facebook
Twitter

Contacto

Dirección

Colegio de Trinitarios, Calle Trinidad 1, Alcalá de Henares, Madrid (España).

Dirección postal: 28801.

Teléfono

+34 91 885 2575

+34 91 885 5313

Horario

Lunes a viernes de 9:00 a 14:30 y de 16:30 a 19:00.

Correo electrónico

ielat@uah.es

Suscríbete

Suscríbete por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a esta web y recibir avisos de nuevas entradas.