I Concurso de Ideas Innovadoras fUEra Coronavirus

Con el objetivo de, desde la Universidad, reforzar, alentar y promocionar el interés y el conocimiento de los jóvenes madrileños sobre el proceso de construcción europea y sobre todo, implicarlos en su futuro al calor de la crisis provocada por el coronavirus, se convoca esta acción diseñada para los más jóvenes (12 a 25 años).

La ciencia y la innovación españolas están desarrollando múltiples proyectos para paliar la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19 y sus efectos a todos los niveles. Centros de investigación y empresas innovadoras de todo el territorio español han recibido financiación pública y donaciones privadas para llevar a cabo proyectos de I+D+I sobre el virus SARS CoV-2 y la enfermedad que provoca. 

Desde el CDE-UAH, y siguiendo la estela marcada por otras instituciones, estamos convencidos de que, a un nivel mucho más modesto y desde el ámbito local, nuestros jóvenes están capacitados para identificar y resolver algunas de las dificultades que, a pequeña escala, ha generado el coronavirus en nuestras vidas cotidianas.

Por tal motivo, el CDE-UAH propone, en el marco del proyecto concedido por la Dirección General de Cooperación con el Estado y la Unión Europea de la Comunidad de Madrid bajo el título «Las acción de los Centros de Documentación Europea en tiempos de coronavirus», lanzar este I Concurso de ideas innovadoras con el lema “fUEra Coronavirus!”, en el que se premiarán las aportaciones y proyectos que resulten más originales y útiles con el fin de solucionar y afrontar algunos de los problemas cotidianos generados por la pandemia como: ayudar a la recuperación; redefinir el concepto de las ciudades/barrios/centros de estudio u otros espacios de encuentro ante la necesidad de diseñar nuevos modelos de relación interpersonal; combatir los problemas medioambientales generados por la crisis sanitaria o buscar soluciones para aquellos colectivos con necesidades especiales o que dependen de terceras personas para el normal desarrollo de su vida, entre otros.

Se trata de una convocatoria virtual que promueve el desarrollo colaborativo de ideas y soluciones tecnológicas, sociales, medioambientales, o de cualquier otro tipo, con las que se pretende la explotación y el aprovechamiento del talento de los más jóvenes en la lucha contra el coronavirus.

El objetivo del concurso es la presentación de un proyecto/idea en formato digital que aporte alguna solución para ayudar a las autoridades responsables en la gestión de los problemas derivados de la COVID-19

La participación podrá ser individual o colectiva, y los ganadores tendrán la oportunidad de ver publicados sus proyectos en el espacio seleccionado por la organización. Se adjuntan a este correo (en archivo pdf) las bases del concurso con el ruego de que se le de la mayor difusión posible entre los centros de estudio y universitarios de la región. Un cordial saludo y gracias.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Contacto

Dirección

Colegio de Trinitarios, Calle Trinidad 1, Alcalá de Henares, Madrid (España).

Dirección postal: 28801.

Teléfono

+34 91 885 2575

+34 91 885 2573

Horario

Lunes a viernes de 9:00 a 14:30 y de 16:30 a 19:00.

Correo electrónico

ielat@uah.es

Suscríbete

Suscríbete por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a esta web y recibir avisos de nuevas entradas.