European Innovation Fest

El IELAT informa sobre un evento on-line que tendrá lugar entre el 11-14 de septiembre denominado European Innovation Fest dentro del proyecto europeo PhD Hub en el que la Universidad de Alcalá tiene un papel muy activo desde hace más de dos años. Este evento que será en inglés, pretende aproximar el mundo empresarial a la investigación que se desarrolla en el entorno de una tesis doctoral. Dado que son dos ámbitos diferentes, se quiere proponer un espacio de participación en el que las empresas y universidades puedan discutir sobre diferentes temas relevantes.

El evento posee diferentes sesiones para investigadores, para doctorandos o para ambos. En resumen, estas son las sesiones más relevantes:

  • Work Field Visit: Con un total de tres sesiones, se contará con la participación de tres empresas europeas y de doctorandos con líneas de trabajo afines a la temática de las mismas, que nos darán su punto de vista de cómo se realiza la investigación en estas compañías, como se colabora con la universidad o como se abordan asuntos como la propiedad intelectual.
  • PhD Pitches: Con una fórmula similar a “defiende tu tesis en tres minutos” se invita a participar a doctorandos para exponer las líneas de investigación vinculadas con temas de Bioingeniería, Energías Renovables o Green City. 3 empresas darán también una breve presentación sobre su investigación.
  • Internacionalización del Doctorado: Será una sesión con tres destacados ponentes que hablarán sobre el nuevo programa Marie Curie, la movilidad internacional en el doctorado o la internacionalización del doctorado.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Contacto

Dirección

Colegio de Trinitarios, Calle Trinidad 1, Alcalá de Henares, Madrid (España).

Dirección postal: 28801.

Teléfono

+34 91 885 2575

+34 91 885 2573

Horario

Lunes a viernes de 9:00 a 14:30 y de 16:30 a 19:00.

Correo electrónico

ielat@uah.es

Suscríbete

Suscríbete por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a esta web y recibir avisos de nuevas entradas.