«Formación a medida para entender las claves de la relación entre América Latina y la Unión Europea» — Agencia Iberoamericana para la difusión de la Ciencia y la Tecnología

La Universidad de Alcalá (UAH), a través de su Instituto Universitario de Investigación en Estudios Latinoamericanos (IELAT), ofrece el único Máster sobre cooperación estratégica entre ambas regiones.

Entender las complejas relaciones entre dos regiones muy distantes entre sí pero con relevantes intereses comunes, como son América Latina y la Unión Europea, es de vital importancia para aquellas personas que quieren dedicarse, por ejemplo, a la gestión pública, los negocios, la cooperación o las relaciones internacionales. También para aquellos jóvenes que quieren encaminar su futuro a la docencia o a la investigación en este campo. Pero encontrar una formación tan específica a veces no es fácil.

Consciente de esta necesidad, el Instituto Universitario de Investigación en Estudios Latinoamericanos (IELAT) de la Universidad de Alcalá de Henares (UAH), una de las universidades españolas con mayor tradición, imparte un Máster Oficial en este ámbito, además con un enfoque novedoso: involucrar a los alumnos en las clases, que se imparten en una mesa redonda, y hacer del debate y la reflexión una parte sustancial de la docencia.

“El Máster está pensado para debatir, cada uno con su opinión, y eso se ha trasladado a los trabajos. También el factor humano, que las clases estén planteadas como una mesa en la que todos podemos discutir y meternos en la lección del profesor de manera activa, enriquece los contenidos”, explica Carlos, uno de los alumnos del Máster.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Contacto

Dirección

Colegio de Trinitarios, Calle Trinidad 1, Alcalá de Henares, Madrid (España).

Dirección postal: 28801.

Teléfono

+34 91 885 2575

+34 91 885 2573

Horario

Lunes a viernes de 9:00 a 14:30 y de 16:30 a 19:00.

Correo electrónico

ielat@uah.es

Suscríbete

Suscríbete por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a esta web y recibir avisos de nuevas entradas.