Presentación del libro: La sociedad dolida. El malestar ciudadano de Juan Ramón de la Fuente [22 de mayo de 2018]

Fecha del evento: Martes, 22 de mayo de 2018 — 19:00 h.

El IELAT les invita a la presentación del libro «La sociedad dolida. El malestar ciudadano» de Juan Ramón de la Fuente.  Participan Felipe González, ex presidente del Gobierno de España, y el autor, y Juan Ramón de la Fuente, ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México y presidente de honor del IELAT. El encuentro será moderado por Rosa Conde, ex portavoz del Gobierno de España.

Sinopsis de la obra: 

La guerra antinarco, la inconformidad social, la furia, las plagas de la obesidad y la diabetes, las políticas de Trump, el calentamiento global, las heridas que dejó el terremoto, el populismo… En esta obra y mediante artículos contundentes y rigurosos, el doctor Juan Ramón de la Fuente, ex rector de la UNAM y ex ministro de Salud de México, realiza un vasto diagnóstico de los padecimientos que afrontan el país y el planeta. Desde su doble perspectiva de médico experto y profundo conocedor de la realidad sociopolítica, el autor no sólo hace una radiografía de los trastornos y las afecciones que nos agobian, sino que explica los riesgos que conllevan, sus consecuencias, e incluso esboza vías de solución. De cara a 2018, los treinta y ocho análisis de Juan Ramón de la Fuente cobran una importancia señera para dilucidar qué nación hemos construido y hacia dónde queremos encaminarla.

Opiniones:

«A este libro lo veo como un colibrí en el paisaje gris y triste de nuestro país, al que Juan Ramón -intelectual abierto y generoso- transforma en una pincelada azul» — Elena Poniatowska, del prólogo.

Confirmación de asistencia en este ENLACE.

Casa de América
Plaza de la Cibeles, s/n
28014 Madrid
Tel. 915954800
www.casamerica.es
@casamerica

LLÁMANOS

Horarios:

9:00 – 14:30 y 16:30-19:00

Teléfonos:

91 885 2575
91 885 2573

ConTÁCTANOS

ielat@uah.es

VISÍTANOS

c/ Trinidad nº1,
Colegio de Trinitarios
Alcalá de Henares, 28801, Madrid (España)

SUSCRÍBETE