Sede del IELAT

trinitarios
El Colegio de Trinitarios, en la ciudad de Alcalá de Henares guarda la sede del IELAT. Este edificio, antiguo convento de clausura, fue proyectado por un tracista desconocido hacia 1625. En 1839, tras la desamortización y la clausura de la Universidad, el Colegio pasó a ser propiedad del Arma de Caballería, manteniendo su función militar hasta 1994, cuando pasó a formar parte de la Universidad de Alcalá.
 
La ciudad de Alcalá de Henares, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO el 2 de diciembre de 1998. Este reconocimiento de la UNESCO no sólo se refiere al rico patrimonio histórico y artístico que atesora la ciudad complutense, sino también a la trascendente aportación de Alcalá a la cultura universal especialmente en los siglos XVI y XVII. 
 

La Universidad de Alcalá

La Universidad de Alcalá fue fundada en 1499 por el Cardenal Cisneros, como un proyecto educativo innovador. En él se conciliaban los mejores modelos universitarios de la tradición de entonces, como París y Salamanca con aquellos otros más innovadores, como Bolonia y Lovaina.

¿Cómo llegar a la Universidad de Alcalá?

En el siguiente link encontrará toda la información de cómo llegar a la Universidad de Alcalá si viene de Madrid. Haga click aquí.

Contactar:

C/ Trinidad 1, 28801, Alcalá de Henares
Colegio Trinitarios
Teléfonos: +34 91 885 2575/ 5280/ 5278